Translate

El monasterio construido sobre un volcán en Asia




Situado a más de 1500 metros de altura, "El pedestal del monte", un hermoso paraíso budista, está repleto de leyendas y se convirtió en el principal atractivo de Myanmar .



Localización del monasterio:  Se sitúa en la pequeña localidad asiática de Myanmar, en el centro de Birmania sobre la cima del Monte Popa, un volcán que se supone inactivo aunque no hay total certeza de ello.


El Monte Popa: el volcán está compuesto por material piroplástico junto con flujos lava basáltica. Cuenta con una caldera de casi 2 metros de ancho. Se formó por la acción del magma, que en su recorrido hacia la rejilla de ventilación, frenó su paso, elevando de esta manera el Monte Popa a más de 2.500 pies de altura, unos 1500 metros.

Leyendas: Una de ellas, es que la montaña emergió de la tierra como resultado de un terremoto ocurrido en la aldea y que data del siglo V a.C. Otra de las leyendas, asegura que era utilizado para sacrificar a miles de animales, ofrecidos por los "Nats" (así se llaman quienes viven en el monasterio). 
Los espíritus también forma parte de sus creencias, ya que veneran a seres humanos que han muerto por causas violentas y que protegen a los creyentes.








Peregrinación: Muchos son los creyentes que cada año peregrinan al Monte en un largo viaje. Lo hacen durante las lunas de Nayon (entre mayo y junio) y la luna llena de Nadaw (que coincide con los meses noviembre/diciembre).




Ascenso: Para llegar al monasterio, es necesario subir 777 escalones desde una de las laderas hasta la cima del monte.



Recibe constantemente visitas de turistas internacionales, que viajan a Myanmar para la gran peregrinación anual, que consiste en la participación de un transexual en un rito sagrado, en el cual es "poseído" por los dioses Nats que se comunican con el resto de los creyentes a través de él. Real o no,el hecho es que cada vez son más los curiosos que observan dicho espectáculo, motivados por la presencia de un paisaje natural de gran belleza y con una vista panorámica inmejorable de la aldea.

Los Nats que viven en el monasterio, no tienen problemas con la presencia de los turistas, aunque sí creen que el gobierno está más interesado en promover turísticamente la localidad, que en dar a conocer la importancia de sus actos religiosos.













Fuente: thousandwonders.net


SI TE GUSTA, COMPARTE !









Compartir en Google Plus

Acerca de jonito

Estudiante de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!