La devaluación en el país, hace que sea más barato viajar a México para los turistas internacionales. Esto, sumado a un amplio abanico de atractivos que ofrece una de las ciudades más pobladas de América Latina.
Desde la Secretaría de Turismo, afirman que casi 1 millón y medio de turistas se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad. La cidra, supera ampliamente a la alcanzada en el mismo semestre que el 2014 (entre enero y junio). La cifra de 1.335.000 turistas internacionales es todo un récord, que no se superaba hacía ocho años y representa el 21% de la totalidad de los visitantes. El 79% restante, corresponde a turistas nacionales que arribaron a la capital.
No sólo los arribos fueron récord, sino que el gasto promedio de los visitantes en diferentes productos y servicios, superando la suma total de 2.000 millones de dólares.
Se debe destacar, que el turismo receptivo de la ciudad, no sólo se debe a que es más barata para los visitantes, sino que no es casualidad ya que se invirtieron más de 700 millones de dólares destinados a servicios turísticos.
El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, afirma que continúan trabajando para ofrecerle mejores servicios a los turistas que arriban a la ciudad. El motivo principal de las visitas, se deben a los diversos atractivos culturales con los que cuenta la localidad, seguido de viajes de negocios.
Fuente: excelsior.com.mx
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar!