Los hoteles ecológicos están de moda y cada vez son más los que se adhieren al término "sustentable". El hotel ecológico Tree Hotel en Europa, es un verdadero ejemplo de construcción moderna en un ambiente natural, en el que se destaca la originalidad de la misma.
Se encuentra ubicado en las afueras de un pueblo pequeño de Suecia denominada Harads al noroeste de Lulea. Sus creadores, Kent y Britta Lindvall, obtuvieron un área del bosque aledaño a su vivienda e inspirados por la película "El amante del bosque" decidieron construir habitaciones para huéspedes en las copas de los árboles. El deseo de los Lindvall, se materializó en habitaciones poco convencionales, logrando un equilibrio entre construcción y naturaleza; convirtiéndose de esta manera en uno de los hoteles más emblemáticos del continente.
Para su construcción, contrataron a diferentes arquitectos para que diseñaran estilos variados de habitaciones. Comenzaron con cuatro y ya son siete para que los turistas elijan el que más les agrade. Cuentan con una altura de cuatro metros promedio, llegando algunos a los seis metros. Se accede a las habitaciones por medio de puentes o por escaleras, según el diseño.
Cuentan con una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y están construidos en su mayoría en madera. El más solicitado por el turismo de la zona es un cubo de acero en el que se ven reflejados el cielo y los pinos del bosque. Para evitar que las aves choquen contra la construcción, se le añadieron láminas de tipo ultravioleta, que sólo pueden ser percibidas por ellas.
La mayoría de las habitaciones del hotel, cuenta con una capacidad para 2 o 4 personas dependiendo
La época propicia para hospedarse es todo el año y si bien el invierno suele ser muy frío en Europa y sobre todo en esta zona, las habitaciones se encuentran totalmente calefaccionadas, ofreciendo servicios de té y café en todas ellas. Una habitación denominada "La Habitación", es el punto de encuentro de todos los que se alojan en el complejo. Allí se puede disfrutar de un sauna con capacidad para doce personas.
Otros de los diseños del hotel son:
- The ufo (el OVNI): Simula ser un ovni entre los árboles al cual se accede por medio de escaleras. El interior es ovalado y las ventanas en forma de ojo de buey.
- Bird´s nest: Habitación con forma de nido de aves con pequeñas ventanas y construido con ramas.
- Room with a view: Se trata de tres partes conectadas entre sí, con la particularidad de ofrecer tres vistas distintas desde el interior: al bosque al río y al cielo.
- Blue Cone: Habitación en forma de cono construída con materiales simples y livianos, con capacidad para cuatro personas.
Si te gustó el artículo: COMPÁRTELO ABAJO!
Fuente: experimenta.es
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar!