Translate

Cómo organizar un viaje paso a paso




Tips para organizar tu próximo viaje:


Antes de viajar, tiene que tener en cuenta una serie de recomendaciones que serán de gran importancia cuando se encuentre en el destino. Muchas veces, simplemente viajamos y vamos haciendo actividades "sobre la marcha" y de forma espontánea, pero resulta que olvidamos ciertos detalles importantes y que se tienen que tener en cuenta.
Organizar el viaje, resulta una experiencia tan enriquecedora como el propio viaje en cuestión. Algunos de los consejos en la planificación son:


  1. La elección del destino: Parece la tarea más fácil, pero no siempre resulta de esta manera. Elegir el destino es el primer paso a dar y por eso hay que tener en cuenta: 

  • Gustos y preferencias: Si me gusta la naturaleza, seguramente no elegiré una gran ciudad con enormes rascacielos y vida nocturna o viceversa. A partir de los gustos, se descartan muchos destinos y solamente nos centramos en los que cumplen con nuestros requisitos.

  • Motivo del viaje: Lo que nos motiva a querer realizar un traslado de un lugar a otro y pasar un tiempo. Parecido al anterior punto, se tiene que tener en cuenta si lo que deseo es descansar, no elegiré un destino donde me encuentre con miles de personas que hacen fila para entrar a un museo, a un baño, o una actividad en particular. Si lo que me motiva es divertirme, seguramente el destino será aquel que tenga una amplia gama de servicios y vida nocturna.

  • Época del año: Muy importante, ya que ciertos lugares ofrecen su máximo esplendor en determinadas épocas del año. Si nos gusta París, seguramente no tendremos ese problema, pero si lo que deseamos es ver ballenas en Puerto Madryn (sur de Argentina), debemos saber que las mismas se encuentran entre los meses de Junio a Diciembre. Otros lugares que su principal atractivo son ríos, cascadas o lagunas, se encuentran secos en determinados meses y nuestro viaje sería en vano.

  • Cultura del destino: Lugares como Oriente Medio, tienen determinadas pautas a la hora de vestir. De lo contrario, deberíamos gastar dinero en prendas en el lugar.


     2. Realización de un itinerario:  Internet ofrece toda la información sobre los principales atractivos de un lugar turístico. Lo primero a tener en cuenta es la duración del viaje. Si tengo lo suficiente tiempo para recorrerlo o no. Lo ideal, es marcar en una lista los atractivos que estoy seguro que quiero conocer, los que se consideran como "obligatorios". En un viaje, muchas veces las cosas no salen como lo planeado, pero es importante remarcar los sitios que voy a querer visitar. Otra lista, será de aquellos atractivos que - si tengo tiempo y/o dinero - los visito. Son de tipo secundario y muchas veces la experiencia es mayor que los que sí tenía ganas de visitar con seguridad.



     3. Sitios web y aplicaciones: Fundamentales si lo que queremos es ahorrar. Muchos de estos sitios tienen especiales descuentos en sus servicios de vuelos, alojamiento, restaurantes, circuitos turísticos y demás servicios. Algunos ejemplos son: avantrip.com, tripadvisor.com, despegar.com,trivago.com, etc.


     4. Presupuesto: Aunque quisiéramos realizar TODAS las actividades del punto 2, nuestro monedero quizás no esté preparado para afrontarlo. Es por esto, que realizar un presupuesto nos ahorrará de más de un dolor de cabeza. Deben incluir los gastos de documentación (visa, pasaporte, etc), traslado (avión, bus, gasolina), alojamiento (hotel, hostel, motel, cabaña, cámping, etc), comidas y bebidas en destino y costo de entradas a los principales atractivos.


         5. Documentación y seguros: Un seguro de viaje nos protege en caso de extravíos o problemas en el destino. El costo monetario no suele ser alto, pero los costos por no haberlo contratado, seguramente que sí. Las agencias de viajes, ofrecen este tipo de servicio. Infórmese una vez contratado un viaje. Certifique que tanto los documentos, visa y pasaporte NO se encuentren vencidos. Parece una tontería, pero el viaje se termina acá si esto ocurre y créame que ocurre porque olvidamos ese detalle más de una vez.


         6. Objetos personales para el viaje: Usted está embarcado para observar delfines y cuando hace clic en su máquina de fotos, resulta que no tenia tarjeta de memoria. Esto pasa, y muy a menudo. Certifique que las cámaras y filmadoras posean la unidad de almacenamiento como así también la batería cargada. Lleve cargadores y pilas en todos sus viajes. Cuando llega al hotel, vuelva a cargarlos.


         7. Moneda oficial: Si viaja al exterior, recuerde llevar consigo la moneda oficial de ese país, aunque sea en una pequeña cantidad. Recuerde que no todos los destinos tienen casas de cambio, por eso es importante hacerlo ANTES de salir del país.


Repasando: Boletos? Listo
                     Maletas? Listas
                     Documentación? Listos y actualizados
                     Lista de sitios a visitar? Lista
                     Cámara de fotos, celulares o filmadoras con cargadores y/o pilas? listos
                     Dinero? Listo


Disfrute de su viaje!!









Compartir en Google Plus

Acerca de jonito

Estudiante de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!